Hiperactivos



Ana María Salazar
Imagen: Fuente no especificada

Ana María Salazar

Ana María Salazar es reconocida especialista en temas relacionados con el derecho internacional, seguridad nacional, cooperación antinarcóticos, reformas judiciales y conciliación.

Fue la Subsecretaria Adjunta de Defensa para Política y Apoyo Antidrogas del Departamento de Defensa de los Estados Unidos. En dicha capacidad administró y supervisó un presupuesto de más de mil millones de dólares anuales de apoyo a los programas antidrogas en los Estados Unidos y otros veinte países.




Ana María Salazar en el ejército mexicano.
Imagen: Fuente no especificada

Debido a su desempeño en los últimos dos años y medio en el Pentágono, la revista Hispanic Business Magazine la reconoció como una de los 100 Hispano Americanos más influyentes en los Estados Unidos. Entre otros nombramientos destaca el de asesora política en la Casa Blanca para el Enviado Especial para las Américas del Presidente de los Estados Unidos en 1998. De 1995 a 1997, fue asesora especial en la Oficina de Asuntos Internacionales Antinarcóticos del Departamento de Estado Durante sus cuatro años en Colombia, se desempeñó como Agregada Judicial en la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá.

Guapa, amable, con una inteligencia privilegiada, Ana María Salazar decidió coordinar la edición y al mismo tiempo escribir el libro Seguridad Nacional Hoy.


Envía este artículo a un amigo

Escribe tus opiniones sobre este artículo

O envía un correo a red.hiperactivos@gmail.com

Página Principal

Lo leíste en www.hiperactivos.com